La candidata presidencial de JxC tildó de «ridículas» a las normas que establecen multas en el ámbito laboral y anticipó que si gana las elecciones las anulará por decreto.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, mostró un fuerte desacuerdo con las leyes que establecen multas laborales y anticipó que las anulará si se impone en las elecciones.
«Son leyes ridículas», lanzó la exministra de Seguridad durante la entrevista en Neura con Alejandro Fantino para luego asegurar que si las deja sin efecto, aumentaría el empleo en blanco en las PyMEs y se generarían 2 millones de nuevos puestos de trabajo.
Ante la postura de la dirigente, el periodista intervino para preguntar: «¿Cómo las derogás? Llegás al Congreso y tenés a la izquierda y a los Máximo Kirchner que no te las van a querer derogar».
«Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten», apuntó Bullrich en respuesta.
En esa línea la aspirante a la presidencia señaló que «el Estado Nacional no tiene por qué tener una justicia laboral, si es una justicia laboral que está contaminada y dominada por los gremios» y añadió: «Nunca un empresario gana un juicio, nunca en la vida, siempre le rompen la cabeza».
Tras la advertencia de Fantino sobre un potencial conflicto con el sector gremial y en particular con el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, Bullrich dejó en claro que «el que no acepte las reglas de juego y empiece a querer poner trabas en la Argentina, va a tener consecuencias».